Apache finalista de un premio a Pymes destacadas 0 189

La firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, fue seleccionada como finalista de los premios Índice 2011 en la categoría Pyme del año.

El certamen es promovido por Punto Biz con la idea de distinguir a los empresarios y empresas santafecinas.
“Se trata de un reconocimiento a los hacedores, aquellos que con actitudes, acciones y resultados marcan el camino a seguir”, explicaron los organizadores.
“La consigna es valorar los logros del sector privado, aquellos que apuestan a crecer y mejorar su posicionamiento, con el objetivo que las mejores experiencias puedan ser valoradas por la comunidad de negocios y la población en general. Para las postulaciones se consideran las acciones realizadas durante el último año”, añadieron desde el medio rosarino.
El ganador de esta categoría -sumadas a otras de la que participan otras firmas de Santa Fe- se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la Fiesta de los Premios Índice que se realizará en el Centro de Convenciones del City Center Rosario. Reservas de tarjetas: 0341 4475591.
Estas son las empresas que intervienen en la mencionada categoría:

ABERALDO PONGOLINI SRL
Fabricante de autopartes para motores, específicamente guías y asientos de válvulas para todo tipo de automóviles, camiones y tractores, incorporó nuevos mercados y clientes del exterior y actualmente exporta a 30 países del mundo. De esta manera, hizo crecer sus exportaciones en un 4% durante 2010, llegando a colocar el 65% de la producción fuera del país en el 2010. Además, amplió su capacidad productiva e incrementó en un 14% la producción. Ante este despegue y las perspectivas futuras, los rafaelinos largaron inversiones que rondarán el millón y medio de pesos. Por último, la empresa está ampliando su capacidad productiva incorporando tecnología en la planta de mecanizado, como así también en la fundición asociada.
 
APACHE SA
Nacida en 1957, Apache SA es una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, tanto en siembra convencional como en directa, así como de pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras. Posee un complejo fabril en Las Parejas de 17000 m2, que le permite alcanzar una producción anual de 750 unidades e implementos, y más de 730 toneladas de fundición, ocupando esas tareas a alrededor de 220 personas. Exporta sus maquinarias a países de América, Europa, África y Oceanía. Durante el 2010 tuvo una gran performance exportadora, con ventas por u$s 2.1 M, que significaron un crecimiento interanual del 125%.
 
FEXA SRL
La industria rosarina se dedica a manufacturar el aluminio en lingotes, barrotes y perfiles para todo tipo de uso, y desarrollan aleaciones para diversas industrias. Efectuó fuertes inversiones en tecnología y capacitación, para desarrollar productos de calidad y comprometidos con el medio ambiente. Ese compromiso se reflejó convirtiéndose en socio fundador del Centro de Construcciones del Inti e integrante de la Subcomisión de Eficiencia Energética del Iram, para desarrollar una norma de eficiencia energética en la calefacción de edificios. Desarrollaron análisis de agua estancada de lluvia junto a la Universidad Nacional de Rosario, que desembocaron en nuevas líneas de productos específicos, y una Cámara de Ensayos Móvil que espera la homologación de Normas Iram, para evaluar carpinterías exteriores, expuestas a viento, agua, polvo y temperaturas. Son incontables sus acciones de RSE con diversos grupos y sectores sociales.

GRUPO BLANCO
Adquirió la licencia de la firma italiana Diadora Sport a comienzos de 2011.  A raíz de esta incorporación, ampliará un 200% su capacidad instalada en el sur de Rosario para llegar a producir 250.000 pares de calzado deportivo sólo en una primera etapa. Y también manufacturará indumentaria en instalaciones bonaerenses. La empresa de calzado también licencia las marcas Athix y Mormai. El proyecto abarca la incorporación de tandas de 70 trabajadores por año y demanda una inversión de $6 M que será financiado en un 50% con capital propio y el otro 50% gracias a través de un crédito del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. Además de ampliar sus instalaciones, la fábrica del Grupo Blanco tiene previsto equiparlas con maquinaria de última generación destinada a la producción de calzado con estándares de calidad y certificación ISO 9000.
 
MONTAJES ROSARIO
Empresa familiar surgida en 2002, después de la crisis. Dedicada a prestar servicios para el tratamiento de efluentes, logró acceder a una importante cartera de clientes industriales y contratos de licitación para obras de mediana  complejidad, como las plantas de tratamiento de efluentes de Lomas de Zamora y de Gelatinas Rousselot, también en provincia de Buenos Aires. También supieron registrar las falencias en la red de distribución del gas natural y el costo excesivo de los sustitutos energéticos para lanzarse a importar primero y luego fabricar calefones solares, triplicando la superficie de su planta fabril de Rosario. Los primeros equipos se manufacturaron con un 80% de componentes nacionales, pero para el año próximo los productos serán un 100% nacionales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Politica 0 790

Si fuera así como te dicen, no existiría la infelicidad ni la muerte por cosas materiales como sucede cada vez más. Los responsables de ello son los fiscales, abogados y jueces que mantienen el pensamiento de que la propiedad privada es lo más importante. Conceptos como legítima defensa o libre portación de armas, para que hagas justicia propia sin saber de leyes y ellos laburar menos, en búsqueda de soluciones para la construcción social de justicia, por eso un boludo con plata viola más leyes que un ladrón de teléfonos, pero los medios te dicen que tenés que matar al que roba un celular, y no hagas nada contra los que violan leyes que perjudican a todos.

No es casualidad que haya tantos años de democracia, y a su vez tantos golpes de estado, porque el poder debería recaer en lo colectivo por encima de lo individual, eso estaría más cerca de la palabra justicia.

No quiero sonar anti capitalismo, pero si el capitalismo tuviera más humanidad se llamaría de otra forma, la cuestión es que la violencia es el arma más preciada del poder, su usuario mejor pago, los medios de comunicación tanto privados como subsidiados, de algo tienen que vivir, no? Si no es de la desinformación de la gente, de que vivirían?

La política esta atrofiada por la imagen, lo material es más importante que la palabra, con lo que esto implica. Sin palabras seguiríamos sin evolucionar, seríamos como el resto de animales de los que erróneamente nos creemos superiores, queda demostrado cuando se opta por candidatos políticos con campañas caras, donde su imagen es más importante que lo que se debe construir como medio de acciones o palabras para cuestiones sociales como la educación, la salud, la justicia, la economía, etc.

La cultura es lo que nos permite seguir evolucionando socialmente, y eso se crea con la palabra. Mejor dicho con el lenguaje (decir y hacer).

El materialismo se hizo más cultural que la cultura, la naturalización de la propiedad llevó al machismo, a ser lo que es hoy, a que la muerte de un ser humano no valga nada, cuando la construcción socio cultural fue, históricamente, por el valor de la palabra de quienes murieron: si las palabras o el lenguaje no valen la humanidad no vale nada, y lo único que tendría valor, o más bien un precio, es lo material, como consecuencia se compra el poder para la injusticia, y sigue estando todo como está y cada vez peor, es indignante ver tanta violencia diaria.
No es el problema del otro, es de todos como sociedad, como estado-nación.

 

Mariano Marcos Moreno

Inseguros 0 877

Para tener en cuenta: entre el 2004 y 2008 los delitos bajaron notablemente ya que fue cuando hubo empleos, políticas de inclusión y contención social. El estado representativo siempre recurrió al marketing facilista y simplista para justificar la falta de propuestas a un problema político complejo, el cual debe resolverse con políticas acordes a la grave situación que vivimos como sociedad con delitos urbanos mal llamados inseguridad. Con dicho término creemos que es otro tema, el que tiene que ver más con la pérdida de derechos básicos: trabajo, salud, educación, inclusión, violencia institucional, etcétera, con lo que sufrió la Argentina en tiempos de dictadura cívico-militar: sitiar calles, barrios, cámaras, justificar la cultura represiva como salida.

Como vemos que el problema continúa, los sectores que sufren aporofobia por parte de una sociedad de doble moral reaccionaria que juzga pobres, que son quienes más sufren estos delitos en un 80%, el 12% la clase acomodada que sigue incluida y el 8% restante los más poderosos.

Si estas cifras no se modifican con el tiempo puede haber poca diferencia porcentual de aquellas manipuladas por medios hegemónicos de comunicación que son quienes penetran culturalmente a esa mayoría que les hace creer culpables a la mayoría marginada. Ésta que entregó todos derechos para que se los cuiden y se los despilfarraron con políticas que rompieron su vida digna.

Vemos esta situación problemática; creo que se ha entrado en un espiral de ver; si miramos críticamente analizando delitos vemos que en su mayoría son asociaciones ilícitas generalmente con integrantes de las fuerzas de (in)seguridad. Obviamente que la política para justificarse revindica a este sector de triste y presente oscuro y no toma como referencia que en un porcentaje altísimo estos están procesados por delitos gravísimos haciendo que todo sea un recorrido que no para. Se ve también que aparecen fiscales cómplices sin medir lo que representan (su rol: La investigación de los delitos quedarán a su cargo y será quien promueva la acción penal contra los autores y partícipes de un suceso, que luego deberá ser probado en un juicio oral y público. El juez garantizará que se cumpla la ley durante el procedimiento penal).

Cuando hablemos de estos temas deberíamos reflexionar y pensar donde están las causas para cambiar las consecuencias, si los responsables de garantizar nuestra vida y transitar libremente sin miedos a delitos están en complicidad con los que generan violencia desde los peores de estos. Deberíamos reconsiderar que justamente la mayoría somos víctimas de estos personajes que usan el poder para delinquir y no los marginados que siguen sufriendo estas verdaderas políticas de inseguridad con horizontes sin futuro.

Ruben Eduardo Kelo Moreno

Most Popular Topics

Editor Picks