Apache finalista de un premio a Pymes destacadas 0 277

La firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, fue seleccionada como finalista de los premios Índice 2011 en la categoría Pyme del año.

El certamen es promovido por Punto Biz con la idea de distinguir a los empresarios y empresas santafecinas.
“Se trata de un reconocimiento a los hacedores, aquellos que con actitudes, acciones y resultados marcan el camino a seguir”, explicaron los organizadores.
“La consigna es valorar los logros del sector privado, aquellos que apuestan a crecer y mejorar su posicionamiento, con el objetivo que las mejores experiencias puedan ser valoradas por la comunidad de negocios y la población en general. Para las postulaciones se consideran las acciones realizadas durante el último año”, añadieron desde el medio rosarino.
El ganador de esta categoría -sumadas a otras de la que participan otras firmas de Santa Fe- se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la Fiesta de los Premios Índice que se realizará en el Centro de Convenciones del City Center Rosario. Reservas de tarjetas: 0341 4475591.
Estas son las empresas que intervienen en la mencionada categoría:

ABERALDO PONGOLINI SRL
Fabricante de autopartes para motores, específicamente guías y asientos de válvulas para todo tipo de automóviles, camiones y tractores, incorporó nuevos mercados y clientes del exterior y actualmente exporta a 30 países del mundo. De esta manera, hizo crecer sus exportaciones en un 4% durante 2010, llegando a colocar el 65% de la producción fuera del país en el 2010. Además, amplió su capacidad productiva e incrementó en un 14% la producción. Ante este despegue y las perspectivas futuras, los rafaelinos largaron inversiones que rondarán el millón y medio de pesos. Por último, la empresa está ampliando su capacidad productiva incorporando tecnología en la planta de mecanizado, como así también en la fundición asociada.
 
APACHE SA
Nacida en 1957, Apache SA es una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, tanto en siembra convencional como en directa, así como de pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras. Posee un complejo fabril en Las Parejas de 17000 m2, que le permite alcanzar una producción anual de 750 unidades e implementos, y más de 730 toneladas de fundición, ocupando esas tareas a alrededor de 220 personas. Exporta sus maquinarias a países de América, Europa, África y Oceanía. Durante el 2010 tuvo una gran performance exportadora, con ventas por u$s 2.1 M, que significaron un crecimiento interanual del 125%.
 
FEXA SRL
La industria rosarina se dedica a manufacturar el aluminio en lingotes, barrotes y perfiles para todo tipo de uso, y desarrollan aleaciones para diversas industrias. Efectuó fuertes inversiones en tecnología y capacitación, para desarrollar productos de calidad y comprometidos con el medio ambiente. Ese compromiso se reflejó convirtiéndose en socio fundador del Centro de Construcciones del Inti e integrante de la Subcomisión de Eficiencia Energética del Iram, para desarrollar una norma de eficiencia energética en la calefacción de edificios. Desarrollaron análisis de agua estancada de lluvia junto a la Universidad Nacional de Rosario, que desembocaron en nuevas líneas de productos específicos, y una Cámara de Ensayos Móvil que espera la homologación de Normas Iram, para evaluar carpinterías exteriores, expuestas a viento, agua, polvo y temperaturas. Son incontables sus acciones de RSE con diversos grupos y sectores sociales.

GRUPO BLANCO
Adquirió la licencia de la firma italiana Diadora Sport a comienzos de 2011.  A raíz de esta incorporación, ampliará un 200% su capacidad instalada en el sur de Rosario para llegar a producir 250.000 pares de calzado deportivo sólo en una primera etapa. Y también manufacturará indumentaria en instalaciones bonaerenses. La empresa de calzado también licencia las marcas Athix y Mormai. El proyecto abarca la incorporación de tandas de 70 trabajadores por año y demanda una inversión de $6 M que será financiado en un 50% con capital propio y el otro 50% gracias a través de un crédito del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. Además de ampliar sus instalaciones, la fábrica del Grupo Blanco tiene previsto equiparlas con maquinaria de última generación destinada a la producción de calzado con estándares de calidad y certificación ISO 9000.
 
MONTAJES ROSARIO
Empresa familiar surgida en 2002, después de la crisis. Dedicada a prestar servicios para el tratamiento de efluentes, logró acceder a una importante cartera de clientes industriales y contratos de licitación para obras de mediana  complejidad, como las plantas de tratamiento de efluentes de Lomas de Zamora y de Gelatinas Rousselot, también en provincia de Buenos Aires. También supieron registrar las falencias en la red de distribución del gas natural y el costo excesivo de los sustitutos energéticos para lanzarse a importar primero y luego fabricar calefones solares, triplicando la superficie de su planta fabril de Rosario. Los primeros equipos se manufacturaron con un 80% de componentes nacionales, pero para el año próximo los productos serán un 100% nacionales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A 44 años del asesinato de Fanny Giordano 0 1129

Fanny Giordano había quedado cesante en los cargos que poseía, en diciembre del año anterior, debido a su concepción de la educación inspirado en el pensamiento socialista latinoamericano, admiradora de Salvador Allende y sus reformas educativas.

Sin tener participación gremial, ni política (motivos generales a la hora de –arrestar por averiguación de antecedentes-) fue elegida por la -gravísima conducta- de indignarse y reaccionar ante las injusticias que provocaba la exclusión y la desigualdad en la educación.
Hoy en la evocación de los 44 años de este acto de violencia irracional, ilícita e injustificable, queremos recordarte y homenajear tu nombre. Y que cada cañadense tenga presente tu imagen y la de todos aquellos que padecieron hechos aberrantes de esta magnitud.

¡Ni olvido ni perdón! ¡Fanny Giordano presente ahora y siempre!
Asociación de Derechos Humanos CDG

La pintura de Fanny es del artista y militante por los DDHH Brian Carlson

Rasca donde no pica 0 846

Por Rubén Moreno

Cambiemos fue el peor equipo de los últimos 50 años. No colaboró en políticas públicas sino que atrasó en dicho tema. Todo lo que sacó con excusas sin sentido se fue diluyendo, dejando lo logrado en la nada ni entendiendo la continuidad jurídica. Sólo le dio fuerzas al anterior gobierno sumándole sectores que tienen miradas parciales sobre política, entrando en una división marcada sobre una estrategia gubernamental con total desprecio por el otro (como excusa para llenar sus vacíos contradictorios en el decir y el hacer).

Su incapacidad llevó a la quiebra económica cruzando a todos los sectores con marcados caminos sin salida. Transformaron todo en una timba, desmontaron lo colectivo, lo que no sólo se construía en lo económico sino en los lazos humanos y se llevaron todo. La peor corrupción que llevaron adelante fue robarles hasta las necesidades a los jubilados, el empleo de miles de trabajadores, los pequeños empresarios, la educación, la salud, los pobres que siguieron cayendo sin piso a un vacío sin mañana.

Dieron pánico con su manipulación a las garantías constitucionales, hablaban proyectando desde la ignorancia como si fuera una charla de asado en alguna estancia con sus amigos. Todo se fue quebrando tanto que hasta hoy siguen hablando desde la nada cosas que ni ellos se creen, entrando en un fanatismo que sigue construyendo la cultura del odio que va ser difícil erradicar desde lo colectivo.

A un año del nuevo gobierno sabemos los problemas que dejó el gobierno anterior son complejos y graves pero no se solucionan con crónicas (es lo único que se escucha). Todo esto no hace bueno al peor gobierno de la historia pero tampoco debe garantizar como excusa para llevar adelante las mismas prácticas que vemos como terminó.

“Vemos llorar la biblia junto al calefón” pero las políticas neoliberales siguen, lo privado se antepone ante los intereses públicos, las limosnas como solución a la desigualdad social y lo triste que se siente culpa de estas malas prácticas.

Que no fanatice el solo mirar y no ver. La palabra cuando no se acompaña con la realidad no es creíble y a un año de un Gobierno duele mucho. La pandemia termina siendo una excusa para la violencia institucional, desalojos, represión, acuerdos impunes con mineras, inflación como impuesto y ajuste directo sobre los necesitados, recortes para débiles, beneficios para los sectores que más se enriquecieron, etcétera. Se escucha mucho decir esto es para beneficios del pueblo y nada de eso llega, pero cuando anuncias aumentos impuestos directos al día siguiente logran trastornar nuestra economía.

Lamentablemente el aislamiento de la política está marcando líneas paralelas: por un lado el gobierno y por otra los vulnerables. Siempre se está a tiempo para cambiar de rumbo y ojalá se reflexione y se gobierne para las mayorías.

Me ha contado el Pastor Miguel Brun que hace algunos años estuvo con los pobladores originarios del Chaco paraguayo y que formaba parte de una misión evangelizadora. Los misioneros visitaron a un cacique que tenía prestigio de muy sabio.
Éste, quieto y callado, escuchó sin pestañear la propaganda religiosa que le leyeron en lengua nativa. Cuando terminó, los misioneros se quedaron esperando su respuesta.
El cacique se tomó su tiempo. Opinó:
– Eso rasca. Y rasca mucho, y rasca muy bien.
Y sentenció:
– Pero rasca… donde no pica.

De “El libro de los abrazos”, de Eduardo Galeano.

Most Popular Topics

Editor Picks