El Frente Progresista solicitó estadísticas sobre accidentes de tránsito 0 97

A través del concejal Mauroni, pidió que se informen las cifras de accidentes ocurridos en Cañada de Gómez en 2014. “Estos datos son fundamentales para poder analizar en forma correcta la situación y proponer medidas al respecto”, dijo el edil.

“Año a año, desde el Concejo venimos siguiendo esta problemática con preocupación, y nos parece necesario contar con las estadísticas de los accidentes ocurridos; saber cuáles son los parámetros que se vienen repitiendo; identificar las calles e intersecciones con mayor cantidad de accidentes, para luego abordar las soluciones necesarias que mejoren la seguridad del tránsito en Cañada de Gómez”, expresó Fernando Mauroni.
El concejal puso como ejemplo a los bulevares Centenario y Oroño, en la franja horaria de los 18 a las 24 hs., donde se registra un elevado índice de accidentes. “De mantenerse estas constantes -agregó-, debemos tomar cartas en el asunto de manera urgente”.
“También nos preocupa cierta inacción inexplicable de parte de la Intendenta en este sentido. Por esto, también queremos redoblar el trabajo en el ámbito legislativo para que se generen soluciones y se eviten la mayor cantidad posible de accidentes en nuestras calles”, culminó.
El pedido de Mauroni fue girado a la empresa de emergencias que acude en caso de accidentes, al Hospital San José, y a la Unidad Regional X de policía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada implementará programa provincial de ayuda a víctimas de violencia de género 0 109

La firma se dio en el marco de la presentación del proyecto de ley para crear el Ministerio provincial de Igualdad y Género, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Sobre el programa “Acompañar”, el gobernador agradeció a “cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela”. “Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Perotti.
Por su parte, la intendenta destacó que “la adhesión a este convenio es una herramienta más dentro de las acciones que llevamos adelante todos los días desde el Municipio y el Área de la Mujer en materia de paridad de género y erradicación de todo tipo de violencias”.

Centro Comercial a cielo abierto: Concretan mejoras en el alumbrado público 0 99

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto, el Municipio inició trabajos en el alumbrado público de calle Lavalle, donde se están pintando las columnas para la posterior colocación de nuevas luminarias led, entregadas días atrás por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez.
La intendenta Stella Clérici recorrió las tareas, destacando que es una inversión cercana al millón trescientos mil pesos comprendiendo 65 luminarias led. “A partir del trabajo conjunto, seguimos embelleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó.

El Frente Progresista solicitó estadísticas sobre accidentes de tránsito 0 0

Es un nuevo pedido de informes del bloque de concejales, dirigido a la URX y CEMI, sobre accidentes ocurridos durante 2013. “Se necesitan datos precisos para abordar el tema de manera integral”, expresaron

Esta es la segunda oportunidad en que los concejales Chale, Mauroni y Travaglino solicitan estadísticas oficiales, ya que un pedido anterior no fue acompañado por el bloque del Frente Para la Victoria.

Mauroni dijo que esta nueva solicitud se debe a que “a diario vemos en los medios de comunicación noticias sobre accidentes de tránsito, y las estadísticas son una herramienta muy importante para tener una visión acabada de la situación, y poder trabajar en consecuencia para abordarla”.

“La Red de Prevención de Accidentes de Tránsito está haciendo un trabajo excelente, que en el futuro arrojará importantes frutos. Y creemos que este es un pilar importante, pero no el único. Y es el Municipio quien tiene la mayor responsabilidad a la hora de solucionar esta grave problemática, desarrollando políticas públicas serias, que no dejen desprotegidos a los ciudadanos”, expresó el edil.

“Cómo funcionarios -agregó Mauroni-, tenemos la obligación de solicitar y conocer la información que exista, para por ejemplo, identificar cuáles son las calles o intersecciones más conflictivas, y los horarios donde ocurren más accidentes en Cañada de Gómez, y poder elaborar acciones puntuales en cada caso”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendedores ambulantes fueron detenidos 0 232

Dos vendedores ambulantes cuya presencia fue advertida a la 1.30 de este viernes, en Sarmiento y Av. Santa Fe, fueron detenidos por la policía por infracción a la norma que impuso la veda de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.
Ambas personas son oriundas de Buenos Aires, y ya en la Comisaría y por orden de la Fiscalía se les notificó de la causa y luego recuperaron su libertad.

Una mujer denunció faltante de dinero pero la casa no fue violentada 0 307

Este jueves por la tarde, una mujer que reside en Alvear l 200 de Cañada de Gómez radicó una denuncia por la sustracción de 250.000 pesos que guardaba en la vivienda, y que habían desaparecido.
Personal policial se trasladó al lugar, donde comprobó que la casa no presentaba señales de aberturas violentadas u otros signos clásico cuando se produce un robo, como el desorden en el interior, por lo que ahora se investiga quiénes pudieron tener acceso a la propiedad sin necesidad de irrumpir violentamente.

Most Popular Topics

Editor Picks