El Frente Progresista solicitó estadísticas sobre accidentes de tránsito 0 216

A través del concejal Mauroni, pidió que se informen las cifras de accidentes ocurridos en Cañada de Gómez en 2014. “Estos datos son fundamentales para poder analizar en forma correcta la situación y proponer medidas al respecto”, dijo el edil.

“Año a año, desde el Concejo venimos siguiendo esta problemática con preocupación, y nos parece necesario contar con las estadísticas de los accidentes ocurridos; saber cuáles son los parámetros que se vienen repitiendo; identificar las calles e intersecciones con mayor cantidad de accidentes, para luego abordar las soluciones necesarias que mejoren la seguridad del tránsito en Cañada de Gómez”, expresó Fernando Mauroni.
El concejal puso como ejemplo a los bulevares Centenario y Oroño, en la franja horaria de los 18 a las 24 hs., donde se registra un elevado índice de accidentes. “De mantenerse estas constantes -agregó-, debemos tomar cartas en el asunto de manera urgente”.
“También nos preocupa cierta inacción inexplicable de parte de la Intendenta en este sentido. Por esto, también queremos redoblar el trabajo en el ámbito legislativo para que se generen soluciones y se eviten la mayor cantidad posible de accidentes en nuestras calles”, culminó.
El pedido de Mauroni fue girado a la empresa de emergencias que acude en caso de accidentes, al Hospital San José, y a la Unidad Regional X de policía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunales: Clérici participó de la inauguración de la nueva sede 0 141

En su discurso Clérici recordó que este edificio llevó 16 años de trabajo y gestiones, ante la Corte y Gobierno provincial, incluyendo la cesión del terreno por parte del Municipio. “Luego de un largo camino de trabajo y gestiones, Cañada tiene el edificio de Tribunales que se merece. Seguimos luchando para que se designe el personal y fiscales correspondientes, que permitan el correcto funcionamiento del Distrito Judicial Nº 6”, expresó.

 

Edificio Tribunales: Rasetto destacó el trabajo colectivo para lograrlo 0 145

“Primero quienes, con su trabajo, generan los impuestos necesarios para que estas obras sean realidad, los argentinos; luego quienes firmaron el convenio para disponer de el terreno necesario, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutierrez, conjuntamente con el ex gobernador Ing. Jorge Obeid y la intendenta Dra. Stella Maris Clerici. Luego me tocó incorporar en el endeudamiento la financiación para la obra como Senador, el edificio se empezó a construir durante la gobernación del Ing. Miguel Lifschitz y se finaliza durante la gobernación del Cp. Omar Perotti.” dijo.

“Pero para que estas obras sean realidad se necesita el riesgo del capital privado, las empresas que lo construyen y el ladrillo a ladrillo, lo colocan día a día los obreros de la construcción. El todo, es más que las partes, felicitaciones”, expresó Rasetto.

El Frente Progresista solicitó estadísticas sobre accidentes de tránsito 0 0

Es un nuevo pedido de informes del bloque de concejales, dirigido a la URX y CEMI, sobre accidentes ocurridos durante 2013. “Se necesitan datos precisos para abordar el tema de manera integral”, expresaron

Esta es la segunda oportunidad en que los concejales Chale, Mauroni y Travaglino solicitan estadísticas oficiales, ya que un pedido anterior no fue acompañado por el bloque del Frente Para la Victoria.

Mauroni dijo que esta nueva solicitud se debe a que “a diario vemos en los medios de comunicación noticias sobre accidentes de tránsito, y las estadísticas son una herramienta muy importante para tener una visión acabada de la situación, y poder trabajar en consecuencia para abordarla”.

“La Red de Prevención de Accidentes de Tránsito está haciendo un trabajo excelente, que en el futuro arrojará importantes frutos. Y creemos que este es un pilar importante, pero no el único. Y es el Municipio quien tiene la mayor responsabilidad a la hora de solucionar esta grave problemática, desarrollando políticas públicas serias, que no dejen desprotegidos a los ciudadanos”, expresó el edil.

“Cómo funcionarios -agregó Mauroni-, tenemos la obligación de solicitar y conocer la información que exista, para por ejemplo, identificar cuáles son las calles o intersecciones más conflictivas, y los horarios donde ocurren más accidentes en Cañada de Gómez, y poder elaborar acciones puntuales en cada caso”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Triunfos cañadenses en una fecha que otra vez trajo disturbios 0 158

Resultados del domingo – 9ª fecha – Clausura 2022

Zona 1

Almafuerte 0 Suspendido por incidentes 28m ST
América 0
Arbitro: M. López

San Jerónimo 1 (O’Shea)
Barraca1 (Tombolini)
Arbitro: L. Pedrozo

Campaña 0
W. Kemmis 4 (Cézar 2, Porchietti, Soriano)
Arbitro: M. Lespinard

Zona 2

Unión VE 0
Carcarañá 0
Arbitro: M. Pedrozo

Correa 1 (Fernández)
ADEO 2 (Borini, Sosa)
Arbitro: L. Bottoni

Zona 3

Defensores 6 (Benavente 3, Toresi, Villalba, Vera)
El Porvenir 1 (De Tomasi)
Arbitro: A. Scionti

Sport CC 1 (Aguirre -p-)
Belgrano 0
Arbitro: O. Santillán

 

Tabla de posiciones

Zona 1

W. Kemmis 21
Almafuerte (*) 19
San Jerónimo 10
Campaña 8
América 8 (*)
Barraca 8
Kemmis y Almafuerte clasificados a la siguiente ronda.
(*) Almafuerte y América tienen un partido pendiente

Zona 2

Argentino 16
Sportivo 16
ADEO 15
Carcarañá 13
Unión VE 7(-)
Correa 5(-)
Argentino, Sportivo, ADEO y Carcarañá, clasificados a la siguiente ronda
(-) Eliminados

Zona 3

Sport 23
Defensores 22
Unión (T) 13
Montes de Oca 11
El Porvenir 9
Belgrano 0 (-)
Sport, directamente clasificado a cuartos, Defensores y Unión de Tortugas, pasan de ronda
Belgrano quedó eliminado

Próxima fecha (10ma y última)

Zona 1
América – San Jerónimo
W. Kemmis – Almafuerte
Barraca – Campaña

Zona 2

ADEO – Unión VE
Argentino – Correa
Carcarañá – Sportivo

 

Zona 3

El Porvenir – Sport CC
Belgrano – Montes de Oca
Unión (T) – Defensores

 

Foto: Facebook Sport CC

El procedimiento de la AIC en Las Parejas desarticuló un delivery de drogas 0 159

El Departamento de Investigación sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) que depende del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la fecha siete allanamientos en la localidad de Las Parejas por una causa de narcomenudeo y delivery de estupefacientes.

Como resultado detuvieron a 7 personas por el Fuero Federal por infracción a la Ley 23.737 y 2 Detenidos por el Fuero Provincial por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Los procedimientos ocurrieron en Calle 5 al 900 y al 1000, Calle 20 al 300 y Calle 7 al 1100 de la localidad de Las Parejas.

 

Los agentes secuestraron vienticuatro celulares, una netbook, material estupefaciente: 270 envoltorios totales de marihuana y 53 envoltorios totales de cocaína, además dos balanzas de precisión, ocho cigarrillos de armado casero, diez plantines de cannabis, un picador, picadura vegetal, recortes de nylon; junto a dinero en efectivo: un total de $185. 000 pesos en efectivo. También incautaron dos escopetas calibre 16 y treinta cartuchos del mismo calibre, documentación, y cuatro motocicletas.

Los detenidos son Alexis Ariel D. (28), Daniel Américo A. (29), Flavia G. (36), Leonel S. B. A. (23) y Brian A. (29), Ramón Rafael R. (57), Mauricio Sebastián R. (34); y los aprehendidos por el fuero Provincial son Cristian Guillermo R. (26), y Ezequiel Antonio R. (27).

Cabe mencionar que para el operativo se contó con el recurso humano de sietebrigadas del DRI. CRIN., de Rosario y de Venado Tuerto; cinco grupos de irrupción de Gendarmería Nacional y dos grupos de irrupción del TOE.

Interviene Juzgado Federal “4”, Secretaría 1, Fiscalía Federal 1, por infracción a la Ley 23.737.

Most Popular Topics

Editor Picks