Impulsan la creación de un fondo para que la EPE compre energía 0 279

Es una iniciativa de diputados provinciales del FpV. Se destinarían dos mil millones del Tesoro provincial para morigerar los aumentos de las tarifas eléctricas, derivados de la quita de subsidios del gobierno nacional.

“El objetivo es alivianar el impacto del tarifazo en los bolsillos de las santafesinas y santafesinos”, dijo el diputado provincial Germán Bacarella, consultado respecto del proyecto de ley que crea un fondo destinado a la compra de energía eléctrica por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FPV-PJ) en la Legislatura santafesina, que también integran los diputados Héctor Cavallero, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini y Roberto Mirabella.

 

“Lo que proponemos es destinar dos mil millones de pesos del Tesoro provincial a la creación de un fondo con el que la EPE pueda adquirir la energía tras los brutales aumentos derivados de la quita de subsidios dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri. La provincia está en condiciones de destinar ese monto durante este año, y esto permitiría morigerar los aumentos hasta en un 50 por ciento”, informó Bacarella.

 

“El incremento de la energía afecta tanto a los usuarios domiciliarios como a las empresas y comercios, cuyos costos fijos se multiplican en el contexto de una actividad económica en baja. Y hay que recordar que la EPE desde 2008 aumentó sus tarifas más del 400 por ciento, pese a que durante ese mismo lapso compró la energía a un precio subsidiado que subió mucho menos, un 120 por ciento. Por eso creemos que ahora el Estado provincial tiene que hacer un esfuerzo para atenuar el impacto en la economía santafesina”, remarcó el diputado provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 111

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 131

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks