Expresiones de repudio al atentado contra CFK desde la política local 0 364

La Fundación La Básica y la UCR Cañada de Gómez emitieron menajes al respecto.

Desde La Básica expresaron: “Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.”
“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”.
“Preservar la paz y la democracia es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertado y la democracia.”

En tanto, desde el comité de distrito de la UCR, el mensaje expresa:
“El Comité de Distrito de la UCR de Cañada de Gómez repudia y se solidariza por el hecho cometido a la Vicepresidente de la Nación. Pedimos se investigue y se haga justicia. #NuncaMas.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale pide cambios en el proyecto de Presupuesto 0 124

Los concejales tienen en estudio el Presupuesto 2023 para la administración municipal. “Es muy importante contar con la actualización de los recursos coparticipables para poder tratar seriamente un tema tan relevante como el presupuesto municipal”, explicó Matías Chale.

La Legislatura Provincial amplió la coparticipación de los recursos generados por el Impuesto Inmobiliario Provincial, cuyo Proyecto original se repartía 50 por ciento para el Gobierno Provincial y 50 por ciento para los Municipios y Comunas, este reparto fue modificado, quedando finalmente 40 por ciento para el Gobierno Provincial y 60 por ciento para Municipios y Comunas. Al respecto, el concejal de la UCR dijo: “Hay que modificar el Proyecto de Presupuesto, actualizarlo para que no sea una mera ficción de la realidad económica y financiera del Municipio”.

La minuta presentada por el bloque radical establece que la Secretaría de Hacienda Municipal actualice el Cuadro 1 Recursos, Recursos de otras jurisdicciones, Otros, que en el Proyecto de Presupuesto Municipal, que está en estudio de Comisión, cuenta con 570.501.651 pesos, dado que el Proyecto de Presupuesto Provincial y la Ley Tributaria fueron Modificados por la Legislatura Provincial, y esto afecta, impacta y modifica los Recursos que recibirá Cañada de Gómez en concepto de coparticipación por el Impuesto Inmobiliario. “En virtud de que el poder de contralor es atribución exclusiva del Concejo y que, no contando con organismos externos de contralor específicos, debemos requerir las correcciones necesarias para poder ejercer la función de fiscalización, potestad del propio cuerpo deliberativo”, completó Chale.

 

El fin de semana próximo abren los natatorios municipales 0 158

Los días 3 y 4 de diciembre quedará inaugurada la temporada de pileta en los natatorios municipales del Parque Municipal y el Polideportivo de las Tres Lunas.
Las entradas gratuitas anticipadas se retiran en la sede municipal de Sarmiento y Lavalle, los días jueves y viernes de 7 a 13.

Most Popular Topics

Editor Picks