Se presentó el Programa Tecnopyme que beneficiará a empresas de Cañada de Gómez y la región 0 505

La intendenta Stella Clérici, funcionarios provinciales, autoridades de Fudeca y la Cámara de la Madera brindaron detalles de este programa de financiamiento público-privado, que busca promover la innovación tecnológica

Esto es producto de un trabajo conjunto que se viene desarrollando entre la Secretaría de Industria de la provincia, Fudeca, la Agencia de Desarrollo Regional y particularmente la Cámara de la Madera. Estamos ante la posibilidad concreta de avanzar con el apoyo a iniciativas vinculadas a la cuestión tecnológica; son ocho proyectos que se van a radicar en empresas de Cañada y la región”, explicó Clérici.

“Es un programa que se inició el año pasado tratando de vincular la oferta y la demanda de la provincia de Santa Fe”, reseñó Enrique Bertini, Director Provincial de Tecnología e Innovación, haciendo hincapié en que Tecnopyme da la posibilidad de plantear una plataforma en la que los actores públicos y privados funcionan sumando esfuerzos, para ser más eficientes. Por su parte, Cesar Federici en representación de la Cámara de la Madera manifestó que “el programa resuelve y se adapta a necesidades concretas de las empresas, es simple, rápido y trabaja sobre problemáticas en particular”.

Tecnopyme es una red de vinculación activa entre la producción científica-tecnológica y las necesidades de innovación que demandan las unidades productivas y sociales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culminó la primera capacitación en fabricación de muebles organizada por la Casa del Senado 0 110

Este lunes, concluyó la primera capacitación en fabricación de muebles en Cañada de Gómez, organizada por la Casa del Senado y el Senador Hugo Rasetto junto a una fabrica de muebles de la localidad.
Rasetto, junto a los concejales Matias Chale y Luciano Travaglino hicieron entrega de los certificados a los alumnos que culminaron el taller.

“Cuando se termina una capacitación, una formación, tiene mucho significado no solo para el que la realiza, sino también para aquellas personas que lo rodean.
Nuestra identidad se va formando a través de nuestra vida fundamentalmente de lo que hacemos. Tener una sabiduría más, un nuevo conocimiento, hace a nuestra identidad como persona en la sociedad” indicó Rasetto, al tiempo que agradeció “a la familia Mastri por abrirnos las puertas de su empresa familiar y a Luciano por ponerse en el rol de profesor del oficio” y “felicitó a todos los alumnos por las ganas de aprender nuevos conocimientos y seguir capacitándose”.

Most Popular Topics

Editor Picks