En 2013 AgroActiva vuelve a Cañada 0 378

La mega muestra se llevará a cabo en el predio del kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9 del 12 al 15 de junio del año próximo.

AgroActiva definió su sede para la edición del año próximo. Será la 19ª de la muestra a campo abierto más grande del mundo y se repetirá el lugar que en este 2012 arrojara resultados altamente positivos, más allá de las particularidades que vivió el sector. La mega exposición se llevará a cabo en 2013 nuevamente en Cañada de Gómez, específicamente en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, durante los días 12 al 15 de junio.

Muchos fueron los motivos que influyeron para que AgroActiva se realice por segundo año consecutivo en el mismo lugar. Uno de los aspectos fue la excelente ubicación que tiene el predio, en el corazón de la Pampa Húmeda, con accesos cómodos y seguros para los visitantes que llegan desde todas las regiones del país y, fundamentalmente, por el beneficio que tienen los expositores que en su gran mayoría logra un ahorro considerable en fletes y logística por la proximidad de sus fábricas con la muestra.

Otro de los puntos relevantes fue el acompañamiento del público, aún con complicaciones coyunturales para el sector, lo que ratifica el liderazgo de AgroActiva y la fidelidad del hombre de campo con un producto que reconocen como propio, como del interior y como chacarero. Seguramente potenciada la masividad de convocatoria en la equidistancia del predio con las zonas de mayor producción agropecuaria de Argentina.

También fue determinante para que los organizadores del evento decidan llevarlo a cabo una vez más en Cañada de Gómez el incondicional e invalorable apoyo por parte de la comunidad en general y la Municipalidad en particular. La Comuna se puso al hombro la feria y, con la intendente Stella Maris Clérici a la cabeza, estuvo al pie del cañón para cualquier requerimiento antes, durante y después de AgroActiva.

Falta mucho, pero ya se empieza a palpitar una muestra que será una maravilla por su tamaño, su variedad de atractivos, su convocatoria de público y la trascendencia internacional que cada año es mayor.

Autoridades dan la bienvenida

El presidente de AgroActiva, Luis Nardi dijo que “cuando se abran las tranqueras de la edición 2013 estaremos concretando la 19ª muestra y marcando una trayectoria que nunca fue igualada en las exposiciones a campo abierto. Esta feliz circunstancia nos ha permitido forjar no solo el extenso recorrido sino también la rica relación personal y profesional con todos los participantes, particularmente los expositores, concesionarios, proveedores,  trabajadores de prensa, autoridades nacionales, provinciales y municipales, mano de obra y prestadores de servicios”.

Por su parte, el máximo referente político de la provincia de Santa Fe, el gobernador Antonio Bonaftti, se refirió a AgroActiva como “una exposición que refleja nítidamente el esfuerzo permanente del mundo de la producción y el trabajo, sus logros y sus desafíos.  En AgroActiva, los argentinos demostramos una vez más que sabemos cómo crecer en los contextos favorables, y cómo encontrar respuestas cuando predominan los obstáculos y las dificultades”.

También desde el Estado santafesino, el ministro de la Producción Carlos Fascendini indicó que “como Gobierno provincial nuestro desafío es la generación de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades productivas y que todo el tejido social santafesino logre insertarse en las mismas en las condiciones más equitativas posibles”. Y agregó que trabajarán “para mejorar la administración, para garantizar los derechos, para que crecer en todos los órdenes, para fortalecer la articulación entre sector público y privado, para seguir apostando a exposiciones como AgroActiva, que exhiben el potencial productivo de nuestro país”.

En representación del Gobierno nacional el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar  dio la bienvenida a AgroActiva 2013 y aseguró que es “una de las exposiciones de campo a cielo abierto más importantes a nivel internacional. Cañada de Gómez albergará nuevamente a esta  muestra de excepción, en la que el campo expresa su progreso, dinamismo y trascendencia”. En tanto el funcionario dijo que para el Ministerio “constituye también una oportunidad de exhibir su contribución orientada a apoyar el desenvolvimiento del sector agropecuario en su conjunto, acompañándolo hacia el desarrollo de un modelo de país con más producción, trabajo y alimentos, que se ha fijado como una política de Estado”.

Finalmente, la intendente anfitriona de la exposición expresó su satisfacción por haber sido su ciudad la elegida para la muestra del año próximo, aunque remarcó que representa “una gran responsabilidad y una oportunidad única para volver a  mostrar al país todo nuestro potencial, en constante desarrollo”. Por eso Stella Maris Clérici concluyó en que tanto el Municipio como los habitantes de la ciudad están “felices que AgroActiva haya llegado a Cañada de Gómez para quedarse.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malvinas 0 1137

Tristeza

Por Rubén Moreno

Enseñemos a los chicos que esto no fue guerra. Fue un hecho en el que un país usurpador mató chicos de 18 años que fueron mandados por unos asesinos que tomaron el país de forma antidemocrática cargada de una violencia que nunca olvidaremos.

Persiguieron, desaparecieron y mataron a sus compatriotas. Los soldados no fueron héroes sino que fueron víctimas de la dictadura cívico militar y eclesiástica. No fueron, los llevaron; los maltrataron, hambrearon, torturaron, abandonaron y los asesinaron. Dejando en sus familias ese dolor que solo ellos sienten y que los acompañará por el resto de sus vidas. Los que volvieron fueron invisibles a los ojos de la mayoría que meses antes vitoreaban a un borracho y gritaban como si fueran goles las noticias del canal oficial como, por ejemplo, diciendo que estábamos ganando.

Malvinas. Un día de memoria en el que recordemos a esos niños que los vistieron de soldados como si una guerra fuese un juego igual que cuando éramos chicos y jugábamos a los soldaditos. Cuando llega este día siento un profundo dolor. El mismo que sentí ese día que llenó de tristeza mi corazón. El contexto político de ese tiempo está en muchos documentos en periódicos o libros en donde se contaran historias parciales desde muchos puntos de vista. La historia se mira en el tiempo donde aparece la filosofía más lógica a la realidad; la locura colectiva agitada desde unos mesías de la época y toda lo que se construyó con Malvinas. No vale la vida de un pobre pibe que muere inocentemente en ese gran absurdo que fue una guerra organizada por poderes que nada tenían que ver con una bandera o patria. La patria seguirá siendo siempre el de al lado y no los poderosos que siguen reciclándose solo para dañar al otro con sus prácticas que siguen profundizándose.

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”. Mahatma Gandhi

Los invito a ver este documental NO SOMOS HÉROES, de pibes a veteranos, tiene una mirada crítica sobre la guerra de Malvinas, desde la perspectiva de siete civiles que, estando bajo bandera durante la dictadura del 76, fueron afectados por una realidad que no eligieron.
Testimonios que muestran cómo influyó el contexto histórico a jóvenes que fueron utilizados para intentar impedir la caída del gobierno de facto. Jóvenes que fueron llevados a una guerra, donde los militares argentinos siguieron empleando métodos genocidas a los propios soldados argentinos, fueron estaqueados, pasaron frío, y hambre; la dictadura en estado de guerra que violó, consecuente con su ideología, los derechos humanos sobre jóvenes que tenían entre 18 y 20 años, en su mayoría.

https://www.youtube.com/watch?v=uuHpSXEkGS0

Marzo 0 937

Por: Adriana Diez (*)

Es inadmisible lo que han hecho con nosotras durante miles de años y últimamente con más intensidad y frecuencia; quizás muchas no nos demos cuenta y veamos como algo natural el mal trato que recibimos a diario en pequeñas cosas como por ejemplo escuchar y tararear la letra de una canción cuyo contenido nos denigra y nos rebaja como personas o cuando participamos activamente de marchas reclamando nuestros derechos nos tildan de asesinas, degeneradas o putas, ni hablar cuando aplicamos el lenguaje inclusivo: el rechazo, la burla y los chistes jocosos tildándonos de ridículas y tilingas.

Así, en pequeñas actitudes es donde se agiganta el odio y el rechazo hacia nosotras, no solo tenemos que lidiar con el macho sino también con la falta de sororidad de nuestras pares, por eso es muy importante exigir que todas las Instituciones públicas y privadas tengan que formarse y capacitarse obligatoriamente en perspectiva de género.

La insensibilidad y desidia la notamos también en el Sistema Judicial y en el mismo Estado a cuyos lugares recurrimos por ayuda –nuestra institución recibe permanentes denuncias sobre el tema.-

Compañeras: ante la urgencia que amerita el desenlace fatal de muchas de nosotras, debemos exigir que sean aprobados con toda celeridad los distintos proyectos de ley que respaldan nuestros pedidos más urgentes.
Debemos aprovechar esta etapa donde nos prometieron que iban a sumarnos más derechos, bien, ¡exijámoslos!…

En nuestra localidad realmente hay compañeras que la están pasando muy mal, debemos ponernos firmes y exigir que ante cualquier denuncia por violencia, sean atendidas en otro lugar, lejos de la Jefatura de Policía, ya que es una Institución violenta, debido al mal trato que reciben las víctimas – y en algunos casos hasta el personal femenino que trabaja en ese lugar-.

Dichas oficinas deberían estar en Fiscalía o en algún espacio físico de Tribunales con personal idóneo, para su contención y protección, como corresponde y especialmente que se invierta económicamente en fuertes campañas serias y no de marketing con contenidos por escrito y distribuidos a toda la población para su información, prevención y solidaridad para con aquellas que sufren violencia de género.

Entre tantas violencias que sufrimos las mujeres, no podemos dejar pasar la VIOLENCIA OBSTÉTRICA (desconocimiento de los protocolos ILE, sobre todo en el tratamiento que aplican algunos objetores de conciencia obstaculizando la práctica, es muy importante remarcarlo.
Entre los enemigos naturales que tenemos debemos reconocer a los medios de comunicación, que, para mayor rating hacen que la noticia de mujeres asesinadas sea algo natural y en los programas de opinión deforman la realidad re victimizando a la víctima.

Existen infinidades de denuncias que podríamos agregar, pero no nos alcanzaría el tiempo, pero bueno lo importante y bueno de ser mujer, es que tenemos lo que hay que tener para seguir luchando por nuestros derechos y decirles a las más escépticas que sean SORORAS, porque mañana pueden tocar sus puertas, no están libres del peligro que nos rodea, que nuestra vida vale como la de TODAS, TODOS Y TODES.

Nacidas a la izquierda del padre
Nos han quemado en la hoguera del difunto marido.
Nos han alejado por impuras.
Nos han condenado a los trabajos más duros.
Nos han bajado de la peana de diosas
dividiéndonos en dos dioses varones.
Nos han lapidado por adúlteras.
Nos han etiquetado como débiles mentales y físicas.
Nos han utilizado como esclavas del hombre.
Nos han vendido o cambiado por ganado.
Nos han condenado y mutilado.
Nos han violado como carne sin alma.
Nos han hecho creer que agriamos el vino,
secamos las semillas y oxidamos los metales
Nos crearon de la costilla de varón.
Fuimos causa de los males de la tierra.
Nos han impedido decidir si queremos o no ser madres,
y a la vez nos han esterilizado sin permiso
como modo de detener la pobreza
y salvar así el culo del político de turno.
Los varones que lo han hecho y los que lo han consentido,
han olvidado que nacieron de mujer, inevitablemente.
-Begoña Abad-

(*) Integrante Asociación ddhh Cañada de Gomez

 

Most Popular Topics

Editor Picks