Una delegación australiana vino a capacitarse en siempre directa 0 466

El grupo visitó establecimientos agropecuarios, acompañados por miembros de Cideter. Además, lo hicieron al centro tecnológico emplazado en Las Parejas, a empresas de Armstrong y Las Rosas, y a estaciones del INTA.

A través de una tarea conjunta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Embajada Argentina en Australia, INTA, el conglomerado CECMA, Fundación CIDETER y CAFMA, una delegación de australianos visitó nuestra región, con el objeto de capacitarse en siembre directa, además de profundizar sus conocimientos sobre la producción de la maquinaria agrícola.
 
El grupo de extranjeros, representantes de diferentes empresas y/o asociaciones, estaba conformado por: Neville Stuart Gould, Ingeniero Agrónomo, Director Ejecutivo de CANFA (Asociación Agropecuaria de Conservación de Suelo y Labranza Cero), Sr. John Wallace Lawrie, Ingeniero Agrónomo especialista en suelo de la empresa GSS Enviromental, Sr. Gregory James Brooke, Agrónomo, extensionista del Gobierno del NSW, en el Departamento de industrias primarias, Sr. Grant Byrne, Agricultor de primera línea de la región de NSW.
 
La primera escala fue la Estación Experimental INTA Manfredi, donde los Ingenieros Cristiano Cassini y José Peiretti oficiaron de anfitriones, intercambiando opiniones con el equipo Precop y de Agricultura de Precisión.
 
En la primera jornada, Neville Gould realizó una importante presentación sobre los trabajos de Agricultura en Australia y posteriormente el Ingeniero Eduardo Martelotto, expuso sobre labranza cero y sistemas de riego. La jornada se cerró con visitas a campos de la zona.
 
En la jornada siguiente, los australianos acompañados por el Licenciado Carlos Braga de Fundación CIDETER y el Ing. Agrónomo Alejandro Saavedra, continuaron con la recorrida por establecimientos agropecuarios.
 
INTA Marcos Juarez y algunas empresas de esa ciudad de la Provincia de Córdoba, también recibieron a los visitantes. Más tarde hicieron lo propio en empresas de las ciudades santafesinas de Armstrong y Las Rosas.
 
En la continuidad del programa de actividades, el contingente de australianos visitó el Centro Tecnológico emplazado en Las Parejas, donde el Sr. Neville Gould brindó una conferencia, aportando detalles sobre el mercado agrícola y sus maquinarias en Australia, el presente y la evolución de la agricultura, perspectivas futuras y los avances de la aplicación de siembra directa en Oceanía.
 
Luego de la productiva reunión en Fundación CIDETER, la delegación recorrió varias empresas en la ciudad de Las Parejas. Más adelante también visitaron empresas en la ciudad de Rosario y en Cruz Alta, Córdoba.
 
Finalmente, completaron el itinerario visitando la muestra Expoagro, en Junìn, Buenos Aires, donde los australianos recorrieron los distintos sectores, acompañados por el Lic. En Comercio Internacional Carlos Braga, el Técnico en Negociación Internacional Andrés Citroni y el Responsable de la Unidad de Extensión de INTI en Las Parejas Ignacio Bassenese.
 
Finalizado el periplo, los integrantes de la delegación australiana consideraron como positivo, el hecho de conocer datos sobre la siembra directa,  la aplicación de precisión y los resultados obtenidos por los productores de Argentina.
 
También elogiaron la tecnología de la maquinaria agrícola nacional, tanto en el proceso de fabricación y ensamblado de las mismas, como en la atención y servicios post venta.
 
Por último, los visitantes resaltaron como novedad absoluta, la capacidad de interacción entre entidades públicas y privadas, es decir, las instituciones con las empresas particulares, para que, quien elige comprar maquinarias en nuestro país, no solo adquiera el equipo sino también el paquete tecnológico nacional.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Se metieron con mi tesoro más preciado: mi familia” 0 419

La nota de Graciela, sobre el episodio que le toca vivir:

Jamás imaginé escribir en primera persona, pero dadas las circunstancias por el mismo medio por el cual algunos se ofenden porque replico la realidad local, regional, provincial y nacional voy a expresar que no es la primera vez que se han “metido” con mi familia.

El pasado 27 de agosto tomaron fotos de mis redes sociales e hicieron un video donde injuriaban y calumniaban a mi hijo involucrándolo con personas que nunca vio en su vida, mencionando también a mi esposo y su lugar de trabajo. Fue un golpe muy bajo hacia mi persona, donde los tiempos de la justicia no son los de una madre… pero a su debido momento la verdad siempre sale a la luz.

Después de un mes y días, sabemos la identidad del autor del video, es un joven que no estudia, ni trabaja, es mayor de edad, y no va a trascender porque rapea y canta con la Z, sino será por delincuente, ya que tiene antecedentes policiales y seguramente mucho resentimiento acumulado.

Los periodistas estamos preparados para que cuestionen nuestro trabajo, para la critica y la infinita diversidad de opiniones. Son las reglas del juego y las acepto. Pero mi hijo y esposo no eligieron ser comunicadores, sumado a que son personas de perfil bajo.

Párrafo aparte detallo que ya había sufrido una agresión por las redes sociales, donde un Señor de esta localidad, escribió porque el aire es gratis, que mi hijo era aplaudidor del intendente de turno y militante de Cambiemos, etc, etc. NO ES CIERTO, y si así lo fuera y quiere militar en cualquier partido político que? Ni siquiera debería de pedir mi opinión. Sumado a que emitirá su primer voto en el 2023.
Este tipo de agresiones y agravios, en algunos casos ciberdelitos no tienen que ser moneda corriente para los usuarios que se esconden detrás de una computadora. Toda acción debiera tener sus consecuencias, de todas formas sigo creyendo en la justicia del hombre y en la justicia divina.

Graciela De La Casa

Fuente: Armstrong y Región

 

Paritarias en Santa Fe: Una mirada comparativa con otras provincias 0 414

Por estos días, la provincia de Santa Fe se encuentra definiendo las paritarias con los gremios del sector público. Ya llegó a un acuerdo con la mayoría de ellos hasta el mes de diciembre, cuando habrá una nueva revisión para cerrar el año.

En el caso de los docentes, tres de los cuatro gremios (Sadop, Uda, Amet) ya aceptaron la propuesta del gobierno, que contempla un aumento del 77% incorporado al salario. Queda pendiente Amsafé, que nuclea a la mayoría de los maestros de las escuelas de gestión pública

La posición del gobierno se ha columpiado en tres puntos: no hay margen para mover la oferta salarial ya aceptada por la consideración mayoritaria de los demás trabajadores de la administración pública; se debería valorar la instancia de revisión prevista para antes de fin de año, con lo que no se cierra ningún acuerdo anual todavía, e insistir con números reales que Santa Fe sigue pagando los mejores sueldos docentes del país.

Dos certezas

En este marco, dos certezas atraviesan el análisis que el gobierno provincial hace de la última oferta y negociación paritaria en Santa Fe. La primera es que la propuesta reconoce y acompaña los niveles inflacionarios que se alcanzaron en la segunda parte del año en todo el país.

La sumatoria anual da por ahora un 77% de aumento, una actualización salarial que no tuvieron otros sectores de la vida laboral santafesina, que también pelean por no ceder ante la escalada de los precios.

Una demostración de la jerarquía que tiene la propuesta de aumento salarial ofrecida es empírica: la misma oferta que recibieron todos los sectores de trabajadores que cumplen funciones en el Estado fue aceptada mayoritariamente, incluso después de largos días de análisis y valoraciones.

Los anuncios de la aceptación por parte de gremios del sector público de la salud, docentes y estatales no estuvieron exentos de manifestaciones de insatisfacción, entendibles y lógicas en un marco de negociación siempre dinámica y en permanente movimiento.

Los sueldos docentes

El segundo elemento con el que el gobierno provincial evalúa el nivel de relevancia que tuvo la paritaria de Santa Fe, es ubicarla en el contexto nacional y compararla con lo que pasa en otras provincias argentinas.

En ese cuadro, y especialmente considerando al sector docente, Santa Fe aparece por delante de Córdoba y Buenos Aires, si se pueden citar dos provincias comparables, cercanas y gobernadas por el mismo signo político. Si se analizan porcentajes de aumento, Santa Fe llega al 77 % en diciembre, antes de la revisión, y los otros dos distritos se quedan en el 73%.

Lo mismo pasa cuando se comparan sueldos de bolsillo. En esta provincia un maestro de grado en setiembre alcanzará los $102.779, con mínima antigüedad, y $142.475 con máxima antigüedad, en tanto que un director de primaria llegará a los $233.513.

En cambio, según datos oficiales difundidos al cierre de las tres paritarias, en Córdoba esos números serán en setiembre de $95.172 y $142.161 para un maestro de grado, y de $216.689 para un director de primaria. La misma comparación detalla que en Buenos Aires esos números también se quedan atrás: $91.025 y $126.181 para maestro de grado según la antigüedad, y $206.807 para un director de primaria con máxima antigüedad.

El acuerdo alcanzado llega hasta el mes de diciembre y si bien la paritaria prevé un incremento probable para ese mes del 5%, incluye algo más importante: volver a abrir las negociaciones para revisar los números. Una manera funcional de reparar los impactos en los bolsillos de las fluctuaciones de la economía nacional.

Un antecedente

Ya pasó con el acuerdo paritario de principios de año, el que durante los primeros meses de la propuesta aprobada, jugó a favor de los gremios y los trabajadores. Tras el incremento de la inflación que tuvo lugar algunos meses después, los sueldos empezaron a quedar atrasados, por lo que fueron reconsiderados en los encuentros de revisión que estaban previstos para las mesas paritarias de setiembre. Fue así que un mes que tenía una previsión del 8% terminó finalmente con un 20% de aumento.

En el mes de junio pasado, Santa Fe ya aparecía liderando el esquema de sueldos docentes a nivel nacional. Según un informe del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que reúne datos de sueldos docentes de todo el país, se ubicaba en el tercer lugar entre las provincias con mejor salario, detrás de dos distritos de la Patagonia, y delante de Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos.

En ese momento, los salarios mínimos garantizados por el gobierno nacional para la paritaria docente eran de $55.000, y Santa Fe ya pagaba $89.501 para un maestro de grado, jornada simple sin antigüedad.

En la última paritaria nacional docente, si bien el aumento fue superior al 77% de Santa Fe (alcanzó el 82%), los salarios en casi todas las provincias argentinas son inferiores en cifras reales. Ese aumento nacional se aplica sobre el sueldo mínimo que garantiza la Nación a todas las provincias, que para setiembre es de $70 mil pesos, mientras que en Santa Fe supera los $102 mil después del acuerdo paritario. Se estima que, tras la revisión de diciembre, esos porcentajes serán superados en la provincia.

 

Most Popular Topics

Editor Picks